Comunicado a la opinión pública

En relación con los incidentes ocurridos el pasado domingo en la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot, después del partido entre Atlético Nacional y Deportivo Pasto, el gremio de periodistas deportivos de Antioquia desea expresar lo siguiente:

• Rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia asociada al fútbol, ya que tanto futbolistas como periodistas, con su comportamiento ejemplar, contribuyen a moldear percepciones y conductas dentro del ámbito deportivo.

• Creemos firmemente que las ruedas de prensa representan espacios democráticos destinados a fomentar diálogos en torno al juego, y que el respeto y la tolerancia deben guiar cada intervención, tanto por parte de periodistas como de futbolistas o técnicos.

• Como gremio, reiteramos la importancia de practicar un periodismo de calidad, caracterizado por el criterio, el respeto por la verdad, la investigación, la objetividad y la contrastación de la información. Solo de esta manera seguiremos contribuyendo a una prensa que enriquezca a la sociedad.

• Instamos a nuestro asociado Jorge López, que estuvo involucrado en el lamentable incidente del domingo en el Atanasio Girardot, a ejercer su trabajo de manera responsable y continuar informando desde el respeto por el pensamiento del otro.

• Asimismo, hacemos un llamado a Diego Martínez, arquero del Deportivo Pasto, a abstenerse de responder con violencia a situaciones como la ocurrida con el periodista, ya que este tipo de actitudes solo contribuyen a generar más violencia en torno a nuestro deporte.

Anterior publicación

La media distancia salva a Atlético Nacional

Siguiente publicación

Nacional busca meterse en la lucha por la clasificación ante Jaguares

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *