Colombia es campeón mundial en rugby subacuático
En una campaña perfecta, con 76 anotaciones a favor y ninguna en contra, el seleccionado colombiano de rugby subacuático se coronó campeón del mundo por primera vez en la historia, tras vencer en la gran final a Noriega 2 a 0, con anotaciones de los antioqueños Héctor Escobar, del Club Ecomares y Samuel Gaviria, del Club Orcas.
El Club Orcas de Medellín es la base de este seleccionado, 13 jugadores y el entrenador Samuel Gaviria, conforman este representativo que, en la ciudad de Graz, en Austria, hicieron historia. Es la primera vez que un equipo no europeo levanta este título que se ha realizado once veces, desde 1980. El equipo femenino alcanzó el tercer puesto en el certamen. En el torneo participaron 17 equipos masculinos y 14 equipos femeninos.
A pesar de las dificultades económicas para viajar al Mundial, el equipo buscó recursos por su propia cuenta para viajar. “Esta presea no tiene precio, o, mejor dicho, no hay dinero con qué comprarla”, manifestó a un diario local Camilo Díaz con la preocupación por las dificultades que tuvieron que afrontar para pagar el viaje.
Según Alejandro Oviedo Castrillón, capitán de la selección, “El Club Orcas actualmente es el campeón de la Champions Cup 2018-2019, la cual ganamos en noviembre en Berlín, Alemania, en su 30 edición, a la que solo van los campeones nacionales de cada país. Nuestro Club lleva 20 años consecutivos como campeón nacional en la rama masculina”
El Club Orcas es una escuela de buceo afiliada a la Liga de Actividades Subacuáticas de Antioquia, con más de 34 años trabajando en la formación de buzos con principios.
Esta es la nómina campeona:
Alejandro Oviedo Castrillón, Sebastián Ochoa, Diego Gómez, Juan José Laverde, Daniel Arias, Manuel Celis, Camilo Díaz, Federico Londoño, Samuel Gaviria, Jorge Franco, Rember Camargo, Javier Perea y Juan Carlos Quintero.
2 Comentarios
Es sind maximal 39 von 51 Trophäen erspielbar.
Es sind maximal 24 von 27 Trophäen erspielbar.