Clarence Hill, la epopeya para Bermudas
Juegos Olímpicos: la excusa para hablar de América
Por Sara Hernández Castaño – @sarastefania
Agencia Informativa Acord Antioquia
Se dice que entre 50 barcos y 20 aviones han desaparecido en el Triángulo de las Bermudas. Comentan que alrededor de mil vidas se han perdido en este espacio del mar atlántico. La historia popular cuenta que no se ha podido rescatar ningún cuerpo ni restos de embarcaciones o tripulaciones. La literatura aumenta la intriga de este equilátero, que une a Miami, Puerto Rico y Bermudas. Sin embargo, este último, tiene un héroe que hizo épica con sus puños y se convirtió en el hombre de bronce del Archipiélago.
Hablamos de Clarence Hill, quien, en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976, se alzó con la primera y única presea del territorio británico, al alcanzar el tercer cajón en boxeo en el peso pesado. Para esto, el bermudeño derrotó en octavos de final por KO al iraní Parviz Badpa, le ganó por decisión unánime al belga Rudy Gauwe, en cuartos. Sin embargo, perdió en semifinales contra Mircea Şimon de Rumania, lo que le valió la conquista del menor metal.
Cabe anotar que el país centroamericano ha participado en las Olimpiadas desde Berlín 1936. En el 92, en Barcelona, fue la edición en la que más se hizo presente con 20 atletas, mientras que, en los pasados Juegos, llevó tan solo ocho deportistas.
Visita el mapa de los países americanos que estarán en competencia aquí
Sin comentarios