Carlos mattos, exitoso filántropo que inspira a otros empresarios
El empresario Carlos Mattos, es un filántropo y hombre de negocios, que ha dedicado gran parte de su vida a la actividad empresarial, casi siempre dentro de la industria automotriz en Colombia. Se trata de uno de los empresarios más exitosos, pues su emprendedora carrera le ha otorgado diversos reconocimientos dentro y fuera de Latinoamérica.
Recientemente para un medio de comunicación español, Mattos compartió algunas claves para que emprededores y empresarios puedan triunfar en el mundo de los negocios.
“El camino de los negocios tiene altas y bajas, no se aprende a montar en bicicleta en la Vuelta a España, es un proceso y la constancia y dedicación caracteriza al triunfador. Si me preguntas sobre las cualidades que tiene un gran empresario, te diría que son tres: inteligencia y visión -anticipación ante lo que nos rodea-, ser un trabajador incansable -que te guste trabajar-, y la perseverancia” comentaba.
Carlos Mattos recordando sus comienzos, aseguró que las claves para llegar al éxito son: levantarse temprano -entre las cinco y siete de la mañana-, ser constante, incluso cuando los logros no llegan rápido, hay que mantenerse enfocado, por lo general el éxito llega luego de varios tropiezos. Además, el empresario puntualizó en la honestidad: “hay que ser honrado, Ser responsable y ético en tu trabajo y con los demás. Jamás le robé un peso a nadie y siempre he sido leal a mis principios” comentó.
En la entrevista, Mattos compartió la siguiente anécdota: “desde muy joven trabajaba en la finca de mi padre, solía compartir con nuestros empleados mucha panela, un alimento que es fuente de poder calórico muy elevado e ideal para gente o deportistas que necesitan energía”. Y es que ya por aquel entonces -hace unos 60 años- Carlos Mattos supo ver lo que ese alimento podía aportar a sus empleados. “En realidad, hace 60 años pude ver algo que con el trascurso del tiempo se convertía en un producto escencial en la canasta familiar” concluyó.
Él ha sido un hombre de ideas, y desde chico ya vislumbraba lo que iba a ser su futuro. Quizás vio algo distinto que los demás no percibieron como él mismo reconoce: “Yo vendía productos que en la administración de la finca de mi padre no vendía, al final de cada mes yo liquidaba y mi padre me pagaba. Por aquel entonces yo ya sabía sumar, restar y multiplicar, pero esto me enseñó a ser más rápido. Fue allí donde realmente aprendí la contabilidad”.
Sin lugar a dudas, Carlos Mattos es un ejemplo para jóvenes emprendedores, durante su trayectoria como empresario, ha recibido números reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, muchos de ellos tienen su origen en su contribución al crecimiento y desarrollo de la industria en Colombia. Sus modelos de negocio se han convertido en una guía de referencia para importantes instituciones educativas. Además, ha sido reconocido internacionalmente por sus numerosas labores solidarias, es por ello por lo que se le identifica como “un gran filántropo”.
Sin comentarios