Buena actuación del equipo arbitral en la final de la Liga Betplay I-2022
Por: Roosevelt Castro B – @AgapitoSilva
Sin grandes retos arbitrales y con una buena calificación para el equipo encargado del juzgamiento, culminó el partido de ida por el título de la Liga Betplay I-2022, entre Atlético Nacional contra Deportes Tolima, jugado en el Atanasio Girardot.
Eder Enrique Vergara Lora comandó las acciones, secundado por Dionisio Ruiz (asistente #1), Richard Ortiz (Asistente #2) y Jorge Guzmán (Juez VAR). Las decisiones técnicas, para sancionar los tiros libres directos e indirectos, fueron acertadas.
El árbitro cordobés, nacido en Montería el 11 de julio de 1985, también tuvo un buen desempeño en lo disciplinario al amonestar a dos jugadores del local y a cuatro de la visita, en su mayoría por infringir persistentemente las leyes de juego, causales de tarjeta amarilla.
Por Nacional amonestó a Cabal (Min 17) por protestar decisiones arbitrales y a Danovis Banguero (min 94) por falta a un contrario.
Los Pijaos Daniel Cataño (Min 13), Brayan Rivera (min 67), Julián Quiñones (min 79) y Rodrigo Ureña (min 82) recibieron la cartulina amarilla por cometer faltas de tiro libre directo de manera persistente.
El árbitro cordobés, en su partido número 82 en la Primera A del fútbol rentado colombiano, entendió la premisa arbitral que una “reconvención verbal a tiempo, salva a un jugador de una expulsión”, por ello conminó al nacionalista Dorlan Pabón y al tolimense Ibargüen a saldar sus diferencias con un apretón de manos.
Pero la más alta calificación se la llevó Vergara Lora en su aspecto físico. Su gran despliegue en el terreno de juego, sus buenos desplazamientos, su gran manejo de la diagonal, le permitieron al central estar al pie de la jugada para contralar el partido, que terminó con victoria verdolaga 3 goles (Banguero 42’, Candelo 70’ y Andrade 93’) a 1 (Anderson Plata 22’).
Recomendado:
Sin comentarios