Boxeador antioqueño se instala en cuartos de final de Tokio 2020
Por Fredy Pulgarín – @fredypulgarin10
Agencia Informativa Acord Antioquia
En su segunda salida al Arena Kokugikan de Tokio 2020, el boxeador antioqueño Ceiber Ávila salió nuevamente victorioso frente al zambiano Everisto Mulenga, cuarto del mundo en la categoría de los 57 kilogramos, y se clasificó a las semifinales del evento. Con la victoria, el nacido en San Pedro de Urabá quedó a una pelea de asegurar medalla de bronce en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ávila, quien luchó con uniforme rojo con el nombre de Martínez, combatió con cautela luego de un corte en la ceja izquierda, que obligó a detener la pelea en el asalto inicial: “Un combate no esperado de esa manera, pero el africano fue un poco incómodo, muy difícil de descifrar, pero gracias a la experiencia y las indicaciones de los profes pudimos sacar adelante el combate. Me sentí un poco incómodo con el corte, porque la sangre afectaba mi visibilidad, pero controlamos todo”.
Su próximo rival será Samuel Tskyii de Ghana, quien en la jornada de este martes venció al ecuatoriano Jean Centeno. “El próximo africano también es incómodo, que no nos sorprenda como este, vamos a hacer una estrategia con los entrenadores, corregir errores y vamos a hacer las cosas mejor”, concluyó el pugilista paisa.
Sin comentarios