Bolivia recibirá los I Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024
Con información de la Odebo
Finalizó la visita de la Comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBO, liderada por el presidente Baltazar Medina, a la sede de los I Juegos Deportivos de la Juventud 2024, en Sucre, Bolivia, programados del 4 al 14 de abril.
Con la presencia de María René Castro, ministra de salud y deporte del Estado Plurinacional de Bolivia; Marco Arze Mendoza, presidente del Comité Olímpico Boliviano y miembro de Odebo; autoridades del municipio de Sucre y del Departamento de Chuquisaca, representantes de la Universidad San Francisco Xavier y legisladores de la Asamblea Plurinacional, se inició el recorrido por los principales escenarios de la ciudad.
Durante la inspección, el Comité Organizador de los Juegos presentó el informe técnico a la Comisión, que evaluó el estado de la infraestructura en lugares como la Piscina Bolivariana, el coliseo cerrado “Jorge Revilla Aldana”, el Complejo Deportivo Garcilazo y las canchas de arena.
El antioqueño Baltazar Medina, quien preside la organización, manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional por su compromiso con la realización de los Juegos y destacó los avances logrados hasta el momento “…concluyó la visita de seguimiento y verificación de los avances en los preparativos para los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. Los informes recibidos por parte del Comité Organizador son satisfactorios, se está trabajando de una manera muy bien planificada. Se evidenció los avances en las obras de infraestructura deportiva y en la contratación de la implementación de los equipamientos técnicos que se requieren.
Se destaca la forma armoniosa y coordinada de trabajo del Gobierno Nacional, representando por la Ministra de Salud y Deporte, el Gobierno Departamental de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Sucre, lo cual nos da la confianza necesaria para decirle a nuestros atletas, que se sigan preparando para representar a su país. Este evento es el inicio de un programa que nosotros creemos va a ser de gran importancia para soportar los procesos de desarrollo deportivo y las políticas de talento y reserva de nuestros países afiliados”.
Marco Arze Mendoza, presidente del Comité Olímpico Boliviano, informó que las obras complementarias deben finalizar antes del 15 de febrero, cuando los Jefes de Misión de los países miembros e invitados visitarán la ciudad.
Sin comentarios