Badmintonista guatemalteco hace historia en los Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos: la excusa para hablar de América
Por Fredy Pulgarín – @fredypulgarin10
Agencia Informativa Acord Antioquia
El bádminton es el deporte de raqueta más rápido del mundo, con tradición deportiva en países del lejano oriente como China, Indonesia, India, Malasia, Japón y Corea, pues precisamente surgió en Asia en la segunda mitad del siglo XIX.
Sin embargo, en un pequeño país de Centroamérica apareció, iniciando la primera década de este siglo, un digno representante de este deporte a nivel mundial, Kevin Cordón, quien, entre muchos otros éxitos en su carrera deportiva, fue el abanderado por su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los que ganó por primera vez la medalla de oro. También fue oro en Toronto 2014 y es el dominador absoluto en Juegos Centroamericanos y del Caribe al ser tetracampeón.
El hito más representativo de Kevin Cordón en la historia olímpica guatemalteca fueron las victorias que obtuvo para el bádminton de ese país, cuando alcanzó la clasificación a octavos de final. A sus 34 años, Kevin Cordón se convertirá en el atleta guatemalteco con más participaciones en unos Juegos Olímpicos, en Tokio 2020 será su cuarta participación, a los que asiste desde Beijing 2008.
Guatemala tiene 17 millones de habitantes y hace presencia en los Juegos Olímpicos desde Helsinnki 1952. A la fecha ha ganado una medalla de plata, con el atleta Erick Barrondo en los 20 km marcha.
Visita el mapa de los países americanos que estarán en competencia aquí
Sin comentarios