Avanza la tercera fase de Distrito D
Por: Santiago Rendón
Hasta el próximo 2 de diciembre, la pista multifuncional del Aeroparque Juan Pablo II estará en intervención por cuenta de las obras del proyecto Distrito D, pues se está haciendo el traslado de un puente que conectará dicho espacio con el Coliseo Carlos Mauro Hoyos, ubicado en la carrera 70 # 16 – 04.
⚠️ #Atención Te informamos que la Pista Multipropósito del @AeroparqueJPMed tendrá un cierre parcial hasta el 2 de diciembre. ?
Agradecemos tu comprensión. #ContamosConVos ?? pic.twitter.com/lLzDQMjuzS
— INDER MEDELLIN (@INDERMEDELLIN) November 26, 2019
La pista continúa prestando servicio con una modificación en el costado sur, donde se generó un circuito tipo ciclovía para facilitar las obras en el espacio intervenido. Según la información oficial brindada por el Inder Medellín, este trabajo, así como todos los relacionados con el proyecto, busca “revitalizar y mejorar los escenarios deportivos de la ciudad y generar una conexión entre ellos”.
Esta intervención forma parte de la tercera fase del proyecto Distrito D, la cual cuenta con una inversión de $2.116 millones de pesos entre la conexión mediante el puente, la adecuación de la pista alterna de BMX con un circuito de velocidad, la construcción de una plazoleta de acceso a la Unidad Deportiva de Belén y la construcción de un escenario para nuevas tendencias deportivas en el Juan Pablo II.
Las fases I y II del proyecto tuvieron un costo definitivo de $6.821 millones de pesos, sin contar los $3.046 millones utilizados para la mejora de 11 escenarios deportivos ubicados en el área de influencia de Distrito D.
Esta inversión forma parte de los $362.307 millones de pesos invertidos por el Inder Medellín en los últimos cuatro años para la puesta en marcha de 34 estrategias ciudadanas, la intervención de 345 escenarios deportivos públicos con obras de mantenimiento y la construcción de 69 nuevos. Además, se ampliaron en 22 kilómetros los tramos de Ciclovías para aumentar la cantidad de usuarios mensuales a más de 100 mil personas.
Si a la cifra anterior se suma lo ejecutado en beneficio del deporte, la recreación y la actividad física más allá de infraestructura, el monto asciende a los $608.406 millones de pesos.
Sin comentarios