Atlético Nacional sin cuota goleadora

 

Atlético Nacional avanzó a la fase 3 de la Conmebol Libertadores, enfrentando al Deportivo La Guaira en un juego sin potencial ofensivo por parte de ambas escuadras, el club visitante tenía la obligación de anotar por lo menos una diana para obligar al club paisa a irse a los cobros desde el punto penal. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Farías se vieron sometidos a los constantes ataques verdes que tenían como referentes a Vladimir Hernández, que tuvo una noche para el recuerdo a pesar de no conseguir una anotación, y Hernán Barcos que lograba llegar frecuentemente al último cuarto de cancha pero sin mayor efectividad frente al arco defendido por Santilli.

Para la segunda mitad del encuentro el técnico Paulo Autuori decidió enviar al campo a Pablo Ceppelini en remplazo de Juan Pablo Ramírez para darle más potencia al juego colectivo ofensivo de la divisa verde. Por su parte, los provenientes de Venezuela se tomaron un poco más de confianza y adelantaron sus líneas para evitar que el local siguiera jugando en su campo, pero se cruzaron con un Nacional que es sólido en defensa y no dio brazo a torcer teniendo como referente al juvenil Nicolás Hernández que ha sido una de las revelaciones del Atlético Nacional 2019.

Al final, los antioqueños avanzaron gracias al solitario gol que Sebastián Gómez anotó en el juego de ida. Ahora la casa verde tendrá que enfrentarse al Libertad de Paraguay de Leonel Álvarez que trae consigo a unos viejos conocidos por la afición, Macnelly Torres y Alexánder Mejía. Este duelo iniciará en la ciudad de Asunción y terminará en el Atanasio Girardot.

Anterior publicación

El Tour es cuestión de estilos

Siguiente publicación

El día que Medellín amó al ciclismo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *