Atlético Nacional e Independiente Medellín nuevamente cara a cara
Por Santiago González Londoño
Tras una semana, Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín se enfrentarán nuevamente, esta vez en la edición 304 del clásico antioqueño por la Liga BetPlay Dimayor. Los verdes, quienes serán los anfitriones, vienen de ganar el último duelo ante el Independiente Medellín (3-1). Sin embargo, los dirigidos por Aldo Bobadilla llegan con el ánimo arriba tras conseguir su clasificación a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Panoramas distintos para los equipos de la ciudad. Por su parte, el conjunto que dirige Juan Carlos Osorio luego de haberse instalado en la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana, centra todos sus esfuerzos en el campeonato local. Competición en la que es líder junto a Deportivo Pasto, ambos con 13 unidades.
Para este nuevo clásico antioqueño se cree que aparecerán caras nuevas en la nómina verdolaga respecto al último partido, entre ellas está la de Déinner Quiñones. El extremo toma relevancia debido a su pasado inmediato en el club rival, Independiente Medellín.
Por los lados del cuadro Poderoso, el panorama en la Liga no pinta nada bien, se ubican en la posición 14 con 7 puntos. Sin embargo, el presente en la competición doméstica se matiza con su participación internacional. El objetivo para la institución era instalarse en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y lo lograron. Esta clasificación significa un alivio para el equipo tanto en lo deportivo como en lo económico, de ahí la importancia que le dio el estratega rojo al poner un equipo alterno en el clásico pasado y disponer de sus mejores hombres para el juego en Tucumán.
Ahora surge la pregunta ¿Aldo Bobadilla repetirá clásico con un equipo alterno? La Libertadores no para y el martes 3 de marzo inicia su camino contra Libertad de Paraguay. Ahora bien, el clásico siempre tiene un aliciente y la última victoria del rojo sobre el verde fue el 6 de octubre de 2018 día en el que ganó (2-1) con goles de Germán Cano y Larry Angulo. Desde ese día, lleva un empate y cuatro derrotas al hilo ante su eterno rival, tres de ellas por marcadores abultados.
Este sábado 29 de febrero se escribirá un nuevo capítulo en el clásico antioqueño. A las 4:05 p. m. el Atanasio vibrará cuando ruede la pelota y en las tribunas las hinchadas comenzarán con su fiesta.
Sin comentarios