Atlético Nacional debutó en la Conmebol Sudamericana goleando a Huracán
Por Santiago González Londoño
Atlético Nacional volvió a la Conmebol Sudamericana e inició pisando fuerte en su debut. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio fueron contundentes y golearon (3-0) a Huracán con goles de Daniel Muñoz, Jefferson Duque y Vladimir Hernández.
Con un atardecer de aquellos, de esos en los que el cielo mezcla el azul con unos visos color naranja, fueron recibidos los hinchas en el Atanasio. Llegaba la noche y el ambiente se iba calentando. Anderson Daronco daba el pitazo inicial y la pelota se robaba la atención.
Huracán tuvo la primera del partido, un remate cruzado que controló sin problemas el golero del Verde. Sin dar tiempo a espabilar el local respondió y la gente se llevó las manos a la cabeza mientras gritaban: ¡UHHH!
Siguió el partido y al minuto 19 llegó un pase de esos precisos que solo el que lleva la camiseta número 10 sabe dar. De Andrade para Duque y salva en un mano a mano el arquero visitante. El grito de gol se quedó atorado, a medias.
Sobre la media hora de partido llegó el gol para el dueño de casa y quién más sino el que muchos apodan como: El hincha en la cancha, Daniel Muñoz. El capitán Verdolaga, en una de esas corridas de área a área, llegó por sorpresa para la zaga del equipo argentino y puso el (1-0)
Sin dar mucho tiempo para hablar de lo que fue el primer gol, llegó el segundo. Al minuto 37 Jefferson Duque tuvo revancha y en esta salió victorioso. Ahí, en el área, donde más cómodo se siente puso el (2-0) y el Atanasio estallaba en júbilo.
Los hinchas sin haber acabado de gritar el segundo gol ya estaban entonando el tercero. Un contragolpe letal que finalizó Vladimir Hernández al minuto 41 ponía el marcador (3-0) para los locales. La fiesta se teñía de verde en la cancha y en las tribunas. Así finalizó el primer tiempo.
Comenzó la segunda parte y la gente esperaba que continuaran los goles. Sin embargo estos no llegaron, pero el conjunto antioqueño dejó ver algunos lujos que levantaron e hicieron aplaudir a los hinchas. Yerson Candelo fue al ataque una vez, dos veces, tres veces y muchas veces más y siempre ganaba y dejaba desparramado a Ibañez, el marcador de punta que llevaba el dorsal 25 en el cuadro argentino.
31.444 hinchas vivieron una noche repleta de goles, una noche de esas que copan el corazón de alegría para unos y de tristeza para otros. Una noche de Copa Sudamericana. El siguiente capítulo de esta historia será en Argentina en el Estadio Tomás Adolfo Ducó el 19 de febrero. Amanecerá y veremos.
Sin comentarios