Arranca el año con buenas noticias para todos
Por: Ezequiel Cortés
Oraciones por nuestro colega Papo Díaz, que sigue en cuidados intensivos en la Clínica Cardiovascular. Todos en la ciudad y, especialmente en la ACORD, pendientes de él.
Empezamos este año con muchas noticias y muchas informaciones que nos han contado sobre nuestros colegas y que bien vale la pena trasmitir a todos nuestros lectores.
La primera de ellas tiene que ver con el título obtenido por la delegación de Antioquia en los Juegos nacionales para Periodistas Deportivos, celebrados en enero en la ciudad de Cali. Creo que la disciplina, el compañerismo y la unión de grupo llevaron a Antioquia a obtener el título general. Felicitaciones a todos.
Sin embargo, como es lógico siempre hay comentarios al respecto, que quiero destacar en esta columna, para que los lectores se enteren de que las cosas no fueron tan fáciles.
Lo primero que hay que decir que el equipo que más se preparó fue el de fútbol. El equipo, según parece, se fue con la medalla puesta y en el primer partido se le fue perdiendo hasta que Tolima se la arrebató. Un empate una derrota y un triunfo.
Al ser preguntados del por qué el resultado salieron muchas explicaciones que no entiendo, pero que me contaron diferentes fuentes que estuvieron allá:
La velocidad de Tato Sanín (solo comparable con una tortuga), la expulsión de Alex Otalvaro (el único que expulsan por ser agredido), el “pique” de Santy Martínez (pica más un hogao), la mala definición de Fredy Pulgarín (más peligroso un consomé de pollo), el mal genio de Marco Antonio Hoyos (se enoja cobrando el Balotto) y además se convirtió en el autogoleador del equipo, la pasividad del técnico que no gritaba (tiene más sangre un zancudo), la llegada tarde a la concentración de Varela (nunca despertó del trasnocho por su largo viaje), los goles de Calume solo llegaron ante Risaralda (le dicen sarampión, solo le pega a los pequeños), la lesión de Germán Restrepo que fue baja (si, en la rodilla), la actuación de Giovanni Valencia (tremendo actor, solo se enteró de su lesión grave que tenía un mes antes cuando llegó a Cali) y la poca astucia del arquero Oscar Arango para coger globos (todos los goles fueron de esa manera).
Todo lo contrario pasó en el equipo de voleibol, allí Andrés Julián y Usquiano se lucieron y ganaron los partidos ante sus rivales. Ah, me contaron que el equipo era de seis, pero que nadie recordaba la actuación de los otros.
La gran figura fue Juan Carlos Valencia, porque gracias a sus oro en individual y plata en equipos y parejas, Antioquia ganó en bolos, lo mismo sucedió con Anselmo Quiroz, quienes lograron medalla de plata en billar, lo que le permitió a Antioquia ser el campeón general .
El que si quedó más aburrido que un caballo en un balcón fue Diego Londoño, quien después de ganar cuatro partidas de ajedrez legítimamente, quedó relegado al tercer lugar, gracias a que el árbitro decidió regalarle medio punto a un ajedrecista de Norte que había perdido por W.O. Ahora a Diego le dicen “Echeverry…mmm creo que lo tumbaron”.
Mientras en Cali disfrutaban de lo lindo, por estas tierras las cosas también se movieron. Y de que manera. Pedro Barrera volvió con Jairo García al Torneo Vacacional de Fútbol de Envigado. Julián Ochoa, Jairo Piedrahíta, Davis Zapata y Carlos Hernández felices en el Pony.
Edgar Henao es ahora el primer comentarista de RCN Antena Dos, Alberto Quengúan sigue en Todelar, Marco Hoyos se dedica a la música y a trabajar por el DIM, Giovanni Valencia técnico de uno de los equipos del Pony, Pablo Arbelaez se jubiló de El Colombiano, Sergio Restrepo empezó labores en W Shimano, Jorge Eliécer Campuzano seguirá reemplazando a Lucho Escobar en Hora 13 y Guillermo Zuluaga llegó a la ACORD.
Ah y me contaron que este año el socio Mario Múnera sigue luciéndose con la prensa antioqueña. Un abrazo para él.
Saludos
Sin comentarios