Antonio Londoño: “Sabía que era mi día de suerte”
En 1986, Antonio Londoño se quedó con el Campeonato Nacional de Ruta Profesional. En el periódico El Colombiano, el socio de Acord Antioquia, Pablo Arbeláez, realizó un hito periodístico con relación al logro del ciclista antioqueño.
‘Toño’ Londoño se convirtió en uno de los ciclistas más representativos del territorio antioqueño. En el relato escrito por Pablo Arbeláez, el periodista perteneciente a Acord Antioquia contó como a este deportista, en muchas ocasiones, le faltó “cinco para el peso” y por ende, se le escaparon varios triunfos de la mano. Pero el domingo 25 junio de 1986, la historia cambió, luego de convertirse en héroe del Campeonato Nacional de Ruta Profesional.
El nacido en Abejorral en 1955, brindó las siguientes declaraciones luego de alcanzar la gloria eterna acompañado de su bicicleta: “Apenas di los primeros pedalazos sabía que el de hoy podía ser el día de mi suerte. Esta vez estaba señalado que me ganaría alguna de las medallas que aparecían en disputa. Es que me tenía una confianza bárbara. Hacia mucho rato que aguardaba esto, para poderle dedicar el logro a todos aquellos que de alguna manera han tenido que ver con mi carrera como ciclista”.
El también campeón de la Vuelta Chile en 1977, confesó que este icónico triunfo generó una anécdota familiar para el recuerdo de su vida: “Mi familia sufre mucho cuando estoy en plena competencia. Por ejemplo hoy no fueron a la meta, porque les toca hacer mucha fuerza. Le cuento que cuando el Pinocho y yo íbamos para la meta, mi señora tuvo que apagar la radio. Es que la presión es mucha”.
Así mismo, el lunes 23 de junio de 1986, Pablo Arbeláez inmortalizó otro de sus escritos, esta vez, en honor a uno de los ciclistas más representativos de la bandera blanca y verde.
Recomendado
Sin comentarios