Antioquia y su aporte deportivo para Cali-Valle 2021
Por Mateo Arroyave – @Mateo__77, enviado especial
Agencia Informativa Acord Antioquia
Con la presencia de 89 deportistas, Antioquia es el departamento con más atletas cafeteros representantes en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior.
Luego de haberse llevado a cabo la inauguración de las justas realizadas anoche en el Estadio Pascual Guerrero, la competencia de los Juegos ha entrado de lleno en acción en Cali, Jamundí, Palmira, Yumbo, Buga y Calima-El Darién, sedes que acogen los diferentes escenarios deportivos en donde Colombia, como anfitrión, espera hacer historia.
El país cafetero estará representado por 365 atletas que, con su prometedor talento, buscarán ganarse un cupo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; de los 365 elegidos, 89 son de Antioquia, siendo este el departamento que más deportistas aportó para la representación del abanderado tricolor en las diferentes competencias que se están disputando desde el pasado 23 de noviembre, y finalizarán el 5 de diciembre.
Por otro lado, también se destaca la atribución del Valle precisamente, con 88 atletas, de ahí, completando el top 3, se encuentra Bogotá con un total de 44 deportistas.
Irma Lucia Ramírez, vicepresidenta del Comité Olímpico Colombiano, dio sus declaraciones acerca del notable aporte que llegó por parte de estos dos departamentos: “Por el desarrollo deportivo que tienen, los recursos, el foco que les están dando, el apoyo y la apuesta que viene haciendo el Gobierno a través de sus programas, Antioquia y Valle siguen marcando la pauta con el máximo aporte de atletas a eventos como este y del ciclo olímpico”.
De esta manera, Antioquia por la mínima diferencia protagoniza la lista de atletas colombianos presentes en territorio caleño, territorio en el que Estiven Villar en levantamientos de pesas, Jhon Garrido en taekwondo, y los equipos masculino y femenino de ciclismo de pista se han subido a lo más alto del pódium, y le han otorgado a Colombia sus primeras cuatro medallas de oro.
Sin comentarios