Antioquia: bicampeonas en el Nacional Juvenil Femenino
Por Daniela Paniagua
La Selección Antioquia Juvenil femenina logró su bicampeonato en el Torneo Nacional. Las antioqueñas vencieron a Santander tres a uno con goles de Maireth Pérez y Sara Martínez. El partido se disputó en Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Su camino por el campeonato inició ante Cundinamarca, juego que ganó Antioquia cuatro a uno, luego cosecharon seis puntos y la clasificación anticipada ante Bogotá, luego de su victoria dos a cero. El viernes disputaron su tercer partido ante Norte de Santander y cayeron uno a cero. En la semifinal ante el Valle ganaron seis a dos. Mariana Muñoz, Maireth Pérez, Sara Martínez y Greicy Landázury fueron las autoras de las alegrías para el pase a la final. En total completaron 12 puntos y anotaron 15 goles en su participación en el certamen. Además, las arqueras antioqueñas se llevaron el reconocimiento por el arco menos vencido.
Valery Restrepo, Manuela Restrepo, Mariana Monsalve, Laura Quintero, Jylis Corena, Luisa Restrepo, Sara Martínez, Mariana Muñoz, Greicy Landázury, Alejandra Osorio, Maireth Pérez, Valeria Candanosa, Liced Serna, Sofía García, Lorena Saldarriaga, Paula Rivera, Maria Clara Villegas, Laura Molano, Slendy Quintero, Melissa Herrera, Stefani Serna y Daniela Valencia, son los nombres que estarán escritos en la historia del balompié antioqueño. La hazaña las consagró como bicampeonas de la categoría.
El cuerpo técnico estuvo conformado por Jaime Hoyos, director técnico; Johan Zapata y Juan Camilo Arango, preparadores físicos; Williers Valencia, entrenador de arqueras, Juan Carlos Muñoz y Alejandro Orrego, kinesiólogos; y Jesús Ramírez, director deportivo.
El fútbol paisa con este triunfo completó 105 títulos en 90 años que cumplirá el 30 de noviembre, 55 de ellos con la actual administración que inició en 2002 y que mañana entregará los cargos a nuevos dirigentes. En 2019, Antioquia ha ganado tres campeonatos en lo corrido del año: juvenil e infantil masculino y fútsal femenino mayores.
Sin comentarios