Antioquia espera dar la sorpresa en Fútbol Sala Intelectual
Antioquia rumbo a Juegos Nacionales
Luego de su ausencia en 2019, la selección Antioquia de Fútbol Sala con Discapacidad Intelectual y Cognitiva espera dar la sorpresa en los Juegos Paranacionales.
Desde el 3 de diciembre en el Coliseo del Café en Armenia, los dirigidos por Santiago Quintero Angulo, quieren repetir lo hecho en 2015 cuando estuvieron en los tres primeros lugares: “yo estuve en 2015 como delegado cuando obtuvimos la medalla de bronce, lastimosamente en 2019 no pudimos asistir por la falta de presupuesto. Esperamos dar la sorpresa en nuestro regreso y poder subir al podio”.
Este año el equipo ha estado entrenando con la selección Antioquia de Sordos para mejorar su nivel de cara a las justas nacionales, donde viajarán 12 deportistas: 11 futbolistas diagnosticados con Retraso Mental y 1 jugador con Autismo.
Santiago es el entrenador desde 2021 de la selección Antioquia de Fútbol Sala con discapacidad intelectual y cognitiva, y tiene claro que su participación en el Eje Cafetero es el inicio del proceso: “queremos utilizar esta edición para consolidar el proceso y en los próximos Juegos poder llegar a un objetivo de medalleria más realista. Venimos haciendo una renovación de la selección, el 80% de los deportistas son menores de 22 años”.
Desde junio de 2021 se empezó a conformar el equipo para estos Juegos Paranacionales, y Santiago Quintero, profesional en Deporte y en Gerencia Deportiva, agradece el acompañamiento de Indeportes: “la ayuda de Indeportes Antioquia ha sido de mucho provecho. El apoyo metodológico, biomédico y psicológico ha generado gran motivación desde nosotros como entrenadores hasta los mismos deportistas”.
Recomendado
Sin comentarios