Ana María Isaza, la sonrisa del tenis de mesa
Por: Daniela Paniagua
Su sonrisa es característica y sus sueños están marcados por la raqueta. Ana María Isaza práctica tenis de mesa desde los 6 años y goza del acompañamiento de sus padres, quienes la siguen en el proceso, en sus victorias y derrotas. Nació en Medellín el 3 de septiembre de 2006 y es deportista del Team Medellín.
Ana cuenta con entusiasmo que todo le gusta del tenis de mesa e inició en esta disciplina por su papá. “Un día quise saber qué era y cómo se jugaba. Un entrenador me dijo que empezara a ir todos los domingos”, vieron sus capacidades, siguió con el Inder en Desarrollo Deportivo y pasó a la Selección Antioquia con el entrenador Óscar Zuluaga.
Su mamá cuenta con orgullo que, aunque no sabía nada de este deporte, junto a su esposo, Eduardo Alcides Isaza, la han acompañado en el proceso en todo momento. “Hemos estado todo el tiempo con ella. La hemos llevado siempre donde haya que llevarla” y resalta el apoyo de sus entrenadores: “todos han aportado a su crecimiento”.
Doña Orfa, su mamá, le recuerda todos los días que es una niña bendecida y confía en el sueño más grande de su hija: los Juegos Olímpicos 2024. Ella siempre recordará el día que Ana llegó a competencia, con 6 años y le dijo: “yo me quiero llevar una de esas para la casa”. Aquel día, su hija perdió y quería dejar el deporte. En ese momento, le dijo que ella iba a tener más oportunidades e iba a ganar muchas de esas. Ahora, es una realidad.
Ana María Isaza es zurda y pertenece al Team Medellín, programa del Inder que le ha permitido mejorar sus capacidades y habilidades en el tenis de mesa.
“Yo nunca había tenido esto, entonces siento que con este apoyo, he podido mejorar más y muchos de los logros que he tenido últimamente ha sido gracias a ellos”, afirmó con su particular sonrisa.
Ana ha sido campeona en la modalidad equipos femeninos en el Campeonato Lationamericano de Cadetes, fue campeona Sudamericana en la categoría U13 mixto en Ecuador, ganó primer puesto por equipos Sub 13 Femenino en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa, entre otros logros que adornan su vida deportiva.
Del 7 al 13 de octubre competirá en Puerto Rico en el Latinoamericano Sub 11 y Sub 13. De igual manera, se prepara para Estrellas del Futuro, competencia que se realiza en diciembre, organizado por la Federación Colombiana de Tenis de Mesa.
Sin comentarios