Alejandro Arcila: un grande en tenis de campo
Por: Daniela Paniagua
Con tan solo 12 años, Alejandro Arcila sueña con ser número uno en el ránking mundial en la clasificación de la ATP, la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales que se encarga de ubicar a los mejores tenistas en categorías individual y dobles en el mundo.
Su sonrisa, su tenacidad y disciplina se notan en su postura y en la viveza con la que saluda. Alejandro Arcila ha representado a la Selección Colombia, este año ganó el Sudamericano Sub 12 en Argentina y estuvo como finalista en la Copa Cosat, disputada en Bolivia. “El 2019 para mí ha sido el mejor año que he tenido”, manifestó el tenista antioqueño con orgullo y alegría. “Este año es en el que más progreso he tenido, en lo técnico y en mi desempeño en los torneos”.
Sobre los años anteriores, porque desde los ocho años practica tenis y lo desborda esta pasión, Alejandro expresó que lo que más valora es que fue su preparación en lo táctico, físico y mental para lograr y cosechar lo que hasta ahora ha logrado. Su madre, Paulina Zapata, también se siente orgullosa y ha sido su tutora en temas académicos. El tenista estudia virtualmente y aunque fue un proceso duro, fue su salida para saber llevar sus entrenamientos a doble jornada en este deporte.
Alejandro agradece a su familia por su apoyo, al Team Medellín, programa del Inder y a sus actuales entrenadores, Jaime Restrepo y Sergio Vélez, porque todos han ayudado a su mejoramiento deportivo y han hecho parte fundamental de sus triunfos. Específicamente sobre el Team, el tenista expresó que se siente: “muy orgulloso de ser parte de este proyecto”, donde le han brindado mucha ayuda.
El deportista ha participado en torneos sudamericanos e internacionales. Y ha tenido la oportunidad de estar en campamentos dirigidos por expertos: “siento alegría y orgullo porque me lo he ganado. Hice todo el trabajo duro para estas recompensas”, manifestó Alejandro sobre sus viajes, giras de entrenamiento y competencia.
Lo que más le gusta hacer en su tiempo libre es escuchar música, conversar con sus papás y encargarse de la responsabilidad de estudiar. Sobre sus motivaciones y previo a competencia confesó que lo primero que piensa es que va a salir a ganar y que no importa el contrincante.
Próximamente viajará a Argentina para seguir en competencia y prepararse para los torneos que vienen el próximo año. Su meta es ser siempre el mejor en la categoría en la que compita y nunca rendirse.
Sin comentarios