Alaphilippe y el Tour de bandera

Por Pablo Arbeláez Restrepo

La carretera era un mar agitado de banderas y Julian Alaphilippe, un terremoto de fuerzas. La Unión de voluntades, de esas que son capaces de mover el mundo, fueron las que se juntaron por gracia del ciclismo en el Tour Colombia 2.1.

Había que estar allí este sábado. Para comprobar que esta es una fiesta, de algo que con facilidad puede superar los límites de lo inimaginado. Una quinta etapa que le mostró a la televisión del planeta del ciclismo que Colombia es un solo emblema tricolor y que la zona de Pantanillo, era una caja de sorpresas. Una invitación al asombro, dotada de 19 traicioneros repechones.https://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/02/Tour-Colombia-2.1.jpeg
La batalla fue intensa de salida, y más cuando Chris Froome se vio envuelto en un  enredo, para quedar por fuera de toda opción. La gente, al lado de la vía lamentó el percance del cuádruple campeón del Tour, pero, igual disfrutaba a tutiplén el paso de las figuras, esas que desde hace rato están instaladas en sus corazones.
“Jorge Ovidio González y yo, contaba Carlos Mario Pajón -el papá de Mariana-, de tiempo atrás salimos a montar en bicicleta por la zona de Pantanillo y nos dijimos: esta es una etapa digna del Tour Colombia y puede pasar a la historia”.
Y así fue exacta la premonición. La caravana en pleno quedó feliz, llena, con el tramo de 177 kilómetros que presentó a Julian Alaphilippe en estado puro y convertido en ganador y líder, con una demostración de fortaleza, esa que tuvo su compañero Jungels, en Medellín.
“Vinimos con el objetivo de ganar etapas y hoy manejé las fuerzas con cabeza y corazón. Me gusta correr aquí, porque me recuerda las épocas de junior, en Europa”.
El rostro del francés, ganador de la montaña en el pasado Tour, una hora después de haber subido al podio, para reclamar sus premios, no reflejaba el intenso trajín de un día muy soleado y de notorio agite. Era la imagen misma del gladiador ganador, quien sabe que ya cumplió, sea cual sea el resultado de este domingo.
Ese veredicto final, con el francés desconocedor de la escalada a Las Palmas, se dará precisamente allí, porque los 15,6 kilómetros serán los encargados de darlo, a espera de la vorágine escaladora que reescribirán Martínez, López, Sosa, Uran, Bernal, Sevilla  y Carapaz. Y por el momento, el que sonríe es Julian Alaphilippe, tras ver el agitar de banderas en su honor.

Clasificación Etapa 5

1. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) 4:16.44

2. Miguel Ángel López (Astana) m.t.

3. Richard Carapaz (Movistar) m.t.

4. Daniel Martínez (EF-Education First) a 6”

5. Iván Ramiro Sosa (Sky) m.t.

6. Bob Jungels (Deceuninck-Quick-Step) a 42”

7. Rigberto Urán (EF-Education First) m.t.

8. Alejandro Osorio (Nippo Vini Fantini Faizan) m.t.

9. Nairo Quintana (Movistar) m.t.

10. Egan Bernal (Sky) m.t.

 

Clasificación General 

1. Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) 14:40.46

2. Daniel Martínez (EF-Education First) a 8”

3. Miguel Ángel López (Astana) 23”

4. Iván Ramiro Sosa (Sky) 29”

5. Bob Jungels (Deceuninck-Quick-Step) a 53”

6. Richard Carapaz (Movistar) 55”

7. Rigberto Urán (EF-Education First) 57”

8. Lawson Craddock 57”

9. Egan Bernal (Sky) 1:05”

10. Oscar Sevilla (Team Medellín) 1:27”

Anterior publicación

El Leones F.C. está de cumpleaños

Siguiente publicación

La apoteosis hecha Palmas

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *