Águilas Doradas buscará su primera final en la Liga

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

Agencia Informativa Acord Antioquia

Luego de una campaña fructífera, Águilas Doradas será cabeza de serie luego de cuatro años sin clasificarse entre los mejores ocho.

El cierre de la jornada 20 de la Liga BetPlay fue apasionante sin lugar a dudas; el compromiso de los antioqueños no fue la excepción y tuvieron que esperar hasta el pitazo final para conocer su lugar en la tabla de posiciones.

Al sellar su empate con el descendido Cortuluá, los ‘Dorados’ cerraron el Todos contra todos en la segunda posición con 33 unidades, por encima de equipos históricos como Millonarios, América y Junior de Barranquilla. El sorteo se realizó el mismo domingo y la suerte fue echada para los escoltas de la liga; Medellín, América de Cali y Deportivo Pasto serán sus rivales en el camino a la gran final del segundo semestre.

Los dirigidos por el estratega antioqueño Leonel Álvarez lograron consolidar sus ideas y aportar con la frescura de la juventud los nuevos planteamientos en el terreno de juego, esto teniendo en cuenta que la media de la plantilla del club es de 24,8 años, siendo una de los planteles más jóvenes de todo el Fútbol Profesional Colombiano.

Todo el equipo se unió en pro de un mismo objetivo; desde José Contreras en el pórtico y sus 10 porterías a cero hasta Jhon Fredy Salazar y sus 7 anotaciones. Leonel Álvarez vuelve a estar en los radares de las finales colombianas después de seis años sin estar en la segunda fase. La última vez fue en 2016 con el Deportivo Independiente Medellín.

Ahora la concentración máxima está puesta en sumar puntos en estas semifinales donde no hay margen de error, tendrán seis partidos en los que deberán ir con todo para obtener el tiquete a la final y poder dejar su huella en las escrituras del FPC.

Recomendado:

Anterior publicación

Mariana Higuita, una de las cartas colombianas en el Mundial de Turquía

Siguiente publicación

Colombia, campeón en patinaje de velocidad de los World Skate Games

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *