Adri y Nana: una dupla ganadora
Con información de la Alcaldía de Medellín
A orillas del río Magdalena, en el Malecón de Barranquilla, se tenía todo preparado para el tercer y último juego que daría la clasificación a la siguiente fase del seleccionado de vóley-playa femenino que compite en los XXII Juegos Nacionales Deportivos de Servidores Públicos. Allí estaban Adriana María García Rincón de la Secretaría de Educación y Natalia Montoya, de EPM.
El juego comenzó con acciones erráticas del equipo de Medellín y su similar de Cali. Con el transcurrir de los puntos, las representantes del Distrito fueron asumiendo el liderazgo del partido y al final ganaron con un cómodo 2 – 0. En los alrededores se habían concentrado varios compañeros apoyando con arengas y vuvuzelas cada punto.
Una pareja inigualable
Para Alejandro Rodríguez Arango, de la Secretaría de Movilidad, que también hace parte del equipo de vóley-playa masculino con Juan Diego García Rico, de la Secretaría de Educación, “la mayor fortaleza del equipo femenino es la recepción y la habilidad para atacar en línea y en diagonal a sus contrincantes”. Y agregó: “Para mí es una dupla ganadora y la veo en los sitiales de honor. Por ejemplo, Adriana tiene mucha resistencia física y muy buena técnica, mientras que Natalia tiene una recepción inolvidable que la lleva a ser complemento la una de la otra”.
Desde la tribuna llega la mejor energía
Pero al mirar hacia los espectadores había uno muy especial, que hasta le derrite la voz a Natalia Montoya: es su Emanuel, ese por el que hace hasta lo imposible. Y al preguntarle por la sensación de tener a su hijo al lado, tiene que tomar un respiro y un poco de tiempo para expresar: “Llevo más de un año sin torneos desde que empecé el embarazo de Emanuel y tenerlo acá es una motivación muy grande, es un ejemplo, son las ganas de hacerlo bien. Y la abuela ni se diga, es mi madre, la alcahueta que me sigue todas estas ideas, porque sin ella hubiera sido imposible estar acá. Y créeme que eso te da ganas de seguir haciendo lo que te gusta”.
Doña Lina Rocío Montoya, la madre de Natalia, dijo: “Es muy emocionante estar acá y venir con el niño, porque me gustaría muchísimo que fuera un deportista como ella. El deporte es el camino para los niños, lo jóvenes y los viejos; para todos”.
«Yo veo en mi hija a una servidora que es excelente como ser humano y como deportista. Es una persona consagrada completamente y anhela seguir adelante y triunfar por Medellín», puntualizó doña Lina.
Para Adriana, volverse a vestir con los colores del Distrito, significa: “Todo un orgullo, aunque no te voy a mentir: al principio tenía mucho susto, porque es una responsabilidad muy grande. Estamos representando a Medellín y no quiero hacerlo quedar mal. Pero en la segunda y tercera bola se me olvidó que existía tantos meses sin jugar”.
Sin comentarios