Acord Antioquia se pronuncia por la muerte de Leonidas González Pérez, ocurrida hace tres años
El 27 de febrero de 2017 fue asesinado nuestro colega, compañero y amigo, LEONIDAS GONZÁLEZ PÉREZ, en el municipio de Bello, Antioquia, sin que a la fecha se conozcan los móviles que condujeron a la lamentable tragedia que sigue enlutando el periodismo de la región.
A la fecha de su muerte, se conocieron con vehemencia voces de solidaridad, firmeza investigativa y castigadora, que con el tiempo solo en viento, testigo fiel de la impunidad, arrastró el silencio apagado de la verdad.
La forma atroz como procedieron los causantes de su muerte, solo han sido los acompañantes de un suceso sin límites que aún no esclarecen las autoridades pese al clamor de su familia y a la impotencia sentenciadora de los gremios periodísticos que permanecemos como fuente pasiva de una dolorosa desaparición.
Lamentables acontecimientos que han atentado contra autoridades de la Nación, predios institucionales, políticos en gestión, funcionarios en ejercicio, y otros similares, han contado con el acelerado proceso de investigación policial y de resultados inmediatos, pero el caso de LEONIDAS GONZÁLEZ PÉREZ, parece cubrirse con el manto de la indolencia y la impunidad.
Como gremio de periodistas deportivos del departamento de Antioquia, que asociamos a los periodistas que a diario se exponen a las amenazas de quienes parecen portar el listón de la verdad y desean sepultar en vida todas sus gestiones de investigación y denuncias constantes de quienes solo hacen daño a la normalidad ciudadana, aparecemos en la escena y al paso de solicitar a las autoridades competentes que se pronuncien de inmediato a dar conocer no solo los móviles del vil asesinato de LEONIDAS, sino también de quienes material e intelectualmente fueron los gestores de ese proceder infame que tiene de luto el periodismo antioqueño.
Señores del CTI y FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN, son ustedes los competentes para proceder de conformidad a la Ley, a dar conocer los hechos finales de la investigación que plasmen el verdadero resultado de un contenido transparente y real de la muerte de LEONIDAS GONZÁLEZ PÉREZ.
Esta petición no es otra cosa que reiterarles que ustedes son responsables, no de indicarle al periodismo como ejemplar plataforma que conduce a su divulgación, sino al esclarecimiento de hechos punibles que no pueden quedar sepultados en un oscuro cajón documental o en recipientes olorosos de putrefacción ante un perverso suceso, que parece no haber tenido dolientes.
Este escrito que parece registrarse en la tardanza ante semejante hecho delictivo, no es más que el agotamiento de la paciencia de quienes hemos permanecido expectantes y ansiosos de conocer el resultado de la investigación, que parece que requiere el látigo azotador para levantar el polvo de escritos ya amarillentos en expedientes cerrados o en memorias ancladas en los archivos profundos de papeleras no reciclados y sin intenciones de ser restauradas.
Son ustedes señores del CTI Y LA FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN, quienes deben responder a la ciudadanía sobre los hechos finales y responsables, de la muerte de nuestro amigo, compañero y colega, LEONIDAS GONZÁLEZ PÉREZ.
Sin comentarios