Acord Antioquia homenajeó a tres de sus periodistas
Durante la Noche de Gala de Acord Antioquia, realizada el 10 de diciembre en la Universidad Pontificia Bolivariana, además de reconocer la labor de los actores alrededor del deporte en el departamento, la Junta Directiva de Acord Antioquia destacó la labor de tres de sus socios por su aporte al periodismo deportivo de la región y el país.
Javier Hernández Bonnet, es socio honorario de la agremiación. Su carrera inició en Todelar, pasó por RCN y trabajó en emisoras de Manizales, Medellín y Bogotá. En 1998 fue nombrado director de deportes del Canal Caracol, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad.
Alfredo Carreño también ha dedicado su vida al periodismo deportivo. Trabajó durante 35 años en el periódico El Colombiano y fue creador de la página Cápsulas de Carreño. En fue presidente de Acord Antioquia y también es socio honorario.
Luis Carlos Escobar Palacio, más conocido como Lucho Escobar, llegó a la radio en 1979 e inició sus transmisiones narrando béisbol. Han sido 40 años dedicados al ciclismo, patinaje, baloncesto y a otros deportes que marcaron su vida y la de sus oyentes.
Fredy Alexander Pulgarín Serna, presidente de Acord Antioquia, manifestó su alegría por el reconocimiento a los periodistas y la importancia de hacerlo: “nuestros socios son la razón de ser de la institución y que mejor que en el mismo evento donde destacamos a la familia deportiva de Antioquia, resaltar el trabajo que han hecho los periodistas deportivos por el oficio, no solamente en Antioquia, sino en el país”.
Sin comentarios