35.970 estudiantes de Medellín han recibido acompañamiento para no abandonar “la U”
Con el propósito común de garantizar la permanencia educativa durante la pandemia, Sapiencia, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), el Colegio Mayor de Antioquia y la Institución Universitaria Pascual Bravo han entregado herramientas a 35.970 estudiantes para garantizar la continuidad de sus estudios.
“Las tres instituciones de educación superior del Municipio hacen un esfuerzo muy alto por buscar que sus estudiantes permanezcan en el sistema. Estamos buscando salidas para ver, a partir del segundo semestre, cómo vamos a suplir los recursos que se requieren para garantizar que nuestros jóvenes permanezcan en los programas que están matriculados”, indicó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.
A través de las áreas de Bienestar Universitario se han dispuesto canales de acompañamiento psicosocial con profesionales capacitados.
La permanencia con calidad es un asunto de gran relevancia, que abarca a las tres instituciones públicas de la ciudad y a la Agencia de Educación Superior de Medellín. Los esfuerzos se enfocan en estrategias para afianzar habilidades, competencias y motivación ante los nuevos procesos de formación.
Sin comentarios