2.700 niños y jóvenes compiten en los Indercolegiados Copa MILO 2018

Con la participación de 2.700 niños y jóvenes de instituciones públicas y privadas de Medellín se cumplen los Indercolegiados.  El certamen resalta la importancia del deporte como una actividad que fomenta el liderazgo, el trabajo en equipo y la disciplina.

Esta vez, el Inder y la empresa privada se unen y, como parte de las competencias deportivas, se disputará uno de los torneos de fútbol infantil con más trayectoria en el país: la Copa MILO.

Gracias a esta alianza, y como reconocimiento, el jugador más talentoso del torneo de fútbol, entre los 7 y los 12 años, entrenará en la Academia de Fútbol del FC Barcelona, en España.

El ganador será elegido por un comité conformado por dos profesores de educación física de los colegios participantes, un representante de cada institución, otro del juzgamiento y uno más de la empresa privada, además del asesor deportivo.

Además, por primera vez, los Indercolegiados premiarán al jugador con mejor comportamiento y valores en la cancha.

Otra de las novedades de la Copa es el Balón inteligente, un dispositivo que permitirá medir el rendimiento de los niños durante los entrenamientos, ya que monitorea la fuerza del impacto en el balón, su velocidad, su altura, la distancia recorrida y los pases completados. Este, con un aplicativo móvil, permitirá que los jugadores se evalúen para obtener mayor eficiencia en la cancha.

Comunicaciones Alcaldía de Medellín.

Foto cortesía Inder Medellín

 

Anterior publicación

120 equipos de Medellín recibieron los uniformes del Babyfútbol

Siguiente publicación

Una nueva estrella que ya ilumina

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *