Primer Torneo Abierto de Parqués ACORD 2014
Reglamento y disciplina, baluartes del torneo
Hacer de un juego lúdico recreativo algo competitivo, compromete a la organización del “PRIMER TORNEO ABIERTO DE PARQUÉS ACORD 2014” a darle la relevancia que ameritan todos los eventos realizados por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, Capítulo Antioquia y en este caso, el juego del parqués no será la excepción.
En este orden de ideas, ante los variados sistemas de juego que se aplican en cada grupo familiar y/o de amigos y recogiendo las inquietudes de quienes tradicionalmente hacen esta práctica, la organización determinó hacer un reglamento único que se aplicará tanto en las fases iniciales como en la gran final cuando se haga en tablero gigante y con fichas humanas.
De igual manera se implementará un código de disciplina que deberá ser acatado por todos y cada uno de los participantes inscritos así como el reglamento. Para el efecto en cada punto de juego habrá un juez supremo capacitado en reglas y código disciplinario con el fin de dirimir cualquier situación anómala que fluya dentro de la realización de las jornadas de juego.
Excelente respuesta a convocatorias
Las inscripciones tuvieron su apertura el pasado lunes 28 de julio y hoy, en el primer día del mes de agosto, podemos confirmar que a la fecha hay algo más de 300 inscritos, lo que significa que, de seguir en este ritmo, se dará cumplimiento, en materia de registros, a lo propuesto por la organización del evento.
Hasta el momento dichas inscripciones se están realizando en las oficinas de la Acord Antioquia, puerta 36 del costado occidental del Estadio Atanasio Girardot, pero, a partir de las próxima semana las estaremos diversificando, para comodidad de los interesados, en los centros comerciales que se han vinculado al certamen, valga decir Sandiego, Unicentro, Puerta del Norte, Camino Real y City Plaza. Vale la pena destacar que los inscritos jugarán en los Centros Comerciales que le queden más cerca a sus lugares de residencia y/o trabajo.
Sin comentarios