1993 – “El ciclismo recuperó la fe”
Por Daniela Paniagua Jiménez
Esas fueron las palabras del titular del periodista deportivo Pablo Arbeláez Restrepo finalizando el año 1993, precisamente el 31 de diciembre, ante los escépticos de la época que no esperaban buenos resultados en este deporte luego de conocer los logros de los escarabajos Luis Alberto Herrera y Fabio Parra en la década de los ochenta.
Álvaro Mejía y Oliverio Rincón fueron los ciclistas encargados de posicionar a Colombia en el Tour de Francia y dejaron muy buenas sensaciones en el 93. Mejía ocupó el cuarto lugar en la principal carrera mundial, y Rincón ganó la etapa reina y luchó el título como mejor corredor joven.
“Consagración, esa fue la palabra Mejía y Rincón en el año que Colombia estuvo con el menor número de corredores en diez años de intervenciones en la cita más importante”, fue una de las líneas del artículo que configuró y resaltó los pedalazos de aquellos deportistas.
El periodista Pablo Arbeláez, quien además es socio honorario de Acord Antioquia, trabajó más de 30 años escribiendo para El Colombiano y dedicando sus letras al deporte de la región y el país. Don Pablo es uno de los periodistas deportivos con más experiencia en ciclismo, una de las disciplinas más exigentes.
Sin comentarios