12k Palmas: la historia de una competencia única en el país
Medellín es dueña de la única competencia que reúne al atletismo, el duatlón y el ciclismo como modalidades: la 12k Palmas. Pero, no siempre se realizó de esta manera, pues el ascenso del Alto de las Palmas solamente tenía como especialidades las pruebas para los atletas o para los ciclistas de forma diferenciada.
Fue en 2017 cuando se estrenó la prueba de duatlón, con tan buena acogida que incluso para su segundo año contó con la participación de 200 deportistas. El ganador de la prueba el año anterior fue Ricardo Cardeño, quien además motivó la creación de esta modalidad en la competición:
“Yo siempre realizaba atletismo. Pero, cuando añadieron ciclismo a la competencia, hice cuentas desde el tiempo de salida de ambas y pensé que podía competir en las dos, pues ya había sido campeón panamericano de triatlón y duatlón. Me inscribí a las dos y en el primer año fui segundo en atletismo y cuarto en ciclismo, hasta que en la segunda edición estuve en el podio de las dos carreras”, contó el corredor para Acord Antioquia.
Cuando los organizadores del evento notaron los resultados de Cardeño en las dos competencias, se plantearon la posibilidad de añadir duatlón y al final decidieron innovar con un torneo único a nivel nacional.
“Este es un evento de ciudad, espectacular para los que buscan recrearse y para los deportistas de alto rendimiento. Tenemos un Alto mítico, donde todos se ponen marcas y se retan a batirlas”, cerró Cardeño.
Este domingo se desarrollará la séptima edición del torneo, con la meta de reunir a más de 2000 deportistas, quienes tendrán un ascenso desde el Country Club Ejecutivos hasta el colegio Columbus School. Los interesados pueden inscribirse haciendo clic aquí.
Sin comentarios