Un 10 para los patinadores antioqueños con la Selección Campeona Mundial de Carreras.
Se cerraron las competencias del Campeonato Mundial de Velocidad 2016, en el que Colombia se ha proclamado por decimocuarta ocasión en su historia como el campeón de las justas, luego de obtener 20 medallas de oro, y en el cual la Selección Colombia nuevamente defendió el título logrado el año pasado.
Con 14 títulos mundiales, Colombia amplió su ventaja en la clasificación histórica de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad, en los que alcanzó además dos subtítulos, dos terceros lugares y dos cuartos puestos.
De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.
Colombia encabeza la clasificación histórica con 14 títulos mundiales, seguido por Estados Unidos, que ha sumado 10, y por Italia y Corea del Sur, que tienen una consagración en su palmarés.
Para este título fue fundamental el aporte de los patinadores antioqueños, quienes sumaron 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, para que Colombia nuevamente se subiera al sitial más alto del patinaje mundial.
Las 10 medallas logradas por los antioqueños fueron:
5 de oro: Jaime Uribe – 300 metros CRI y 500 metros sprint juvenil varones, Carlos Franco – eliminación juvenil varones, en la pista y Fabriana Arias – eliminación 20.000 metros mayores damas y Jaime Uribe – Vuelta al Circuito juvenil varones en la ruta.
3 de Plata: Fabriana Arias – eliminación y puntos más eliminación mayores damas, Jaime Uribe – Carlos Franco y Saúl Herreño – Relevos 3.000 metros juvenil varones y Carlos Franco – 20.000 metros eliminación juvenil varones.
2 de bronce: Fabriana Arias – 1.000 metros mayores damas pista y con Jaime Uribe, Gean Carlo Acosta y Carlos Franco – Relevos 5.000 metros juvenil varones de la ruta.
Sumado a las preseas destacamos el aporte del técnico Iván Alejandro Vargas como Seleccionador Nacional y la experiencia de la patinadora Laura Gómez.
Sin comentarios